Durante la mañana de este viernes 26 de abril una esfera brillante y de gran tamaño fue colocada en el hall central de la terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue la obra más grande del artista argentino Julio Le Parc y se titula "Sol".
La impactante esfera brillante que instalaron en el Aeropuerto de Ezeiza: pesa dos toneladas y tiene diez metros de diámetro
La obra se encuentra en el hall central de la terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue hecha por el artista argentino Julio Le Parc.
La esfera fue concebida como un homenaje visual a la bandera, ya que se mezcla con el cielo que entra por los ventanales. Según informó La Nación, tiene más de dos toneladas de peso, diez metros de diámetro y diecinueve de alto. Cabe destacar que entrelaza 2913 piezas de acero inoxidable espejado.
Le Parc, el artista de esta obra, tiene 95 años y no pudo viajar desde París, donde se encuentra actualmente, a Buenos Aires por recomendación médica.
Yamil Le Parc, quien lleva años al frente del atelier de su padre en Francia, dialogó con La Nación y expresó: “Como director artístico y promotor de la obra de mi padre, me acerqué y presenté un proyecto a Aeropuertos Argentina. La negociación empezó hace tres años, pero la idea fue incluso anterior —recuerda sobre el proceso de compraventa que finalmente se concreta, a un precio que no trascendió—. Es una pieza hermosa, de un artista importantísimo y está en territorio nacional. Será sin duda una obra icónica de arte en Argentina, al igual que el obelisco”.
“Esto es la culminación de muchas historias. Fue mucho trabajo aquí en Argentina con la obra de mi padre. Cuando empecé, hace catorce años, mi papá estaba en la mente de la gente del mundo cultural. Ahora ha tomado una fama más amplia, un reconocimiento merecido”, sostuvo.
Leé también: Tren Roca: habrá demoras en el servicio por obras