Ezeiza | Ezeiza | carcel | De La Ghetto

Un trapero estadounidense visitó la cárcel de Ezeiza, donde estuvo presa su madre

Se trata del cantante De la Ghetto. "Fue un capítulo en mi vida que quería cerrar y me sané", sostuvo sobre su visita a la cárcel de Ezeiza.

El cantante latino estadounidense De la Ghetto, cuyo nombre es Rafael Castillo, estuvo en Buenos Aires debido a varios compromisos artísticos. Además, visitó el penal de Ezeiza para "sanar" una herida, debido a que su madre estuvo presa en ese lugar.

"Llevaba diez años tratando de ir a esa cárcel y sentí y viví lo que vivió mi madre, esa experiencia caminando por los pasillos de los pabellones y ponerme en la piel de ella, cómo se sintió estando ahí presa sin poder ver a sus hijos, a su familia, como una extranjera", expresó el artista de 39 años en una entrevista con Clarín.

Según contó a este medio, De la Ghetto se crio con su abuela y a sus 8 años viajó desde su barrio de Washington Heights, en Nueva York, para pasar el verano junto a su madre en Puerto Rico. Sin embargo, en medio de un viaje que ella hizo a nuestro país, fue detenida por portación de drogas y estuvo seis años en prisión.

image.png
De la Ghetto visitó la cárcel de Ezeiza.

De la Ghetto visitó la cárcel de Ezeiza.

"Fue un capítulo en mi vida que quería cerrar y me sané. Me encantó compartir con las presas, les canté un temita, firmé autógrafos. Me hicieron un regalo y hablé con mujeres que tienen sentencia de 5 a 35 años, hasta perpetua. Fue muy emocionante y sanador", comentó el artista, que canta sus canciones en español.

Cabe destacar que De la Ghetto también habló acerca de sus próximos proyectos: "Vinimos a grabar el próximo sencillo que vamos a lanzar, estuvimos grabando con Michael, que ha hecho videos con Dante Spinetta. Hice mi primer twitch con Coscu, no soy mucho de hacer lives en mis redes sociales, pero rompí el hielo y me gustó mucho porque no fue una entrevista normal".

"Siempre he querido trabajar en la Argentina, he venido hace más de diez años cuando no existía un género local. Yo soy rockero de closet y este es un país que le encanta el rock, el hip hop, el rap, un país bien diverso. Y a la hora de escuchar música son gente bien versátiles y por eso me encanta este país", destacó el cantante.

Y concluyó: "Estamos hablando para después del "Chulistar" en el Movistar Arena de Chile, en septiembre, regresaremos a Buenos Aires y nos gustaría hacer algo acá, pero paso a paso. No quiero venir a hacer algo grande y no volver más. Vamos a regresar y hacer algo especial para los fans. Vamos a estar viniendo mucho a Buenos Aires".

image.png
Rafael Castillo tiene 39 años.

Rafael Castillo tiene 39 años.

Leé también: Aeropuerto de Ezeiza: Bullrich incorporará nuevas armas no letales para la PSA

Dejá tu comentario