Una mujer coordinó un encuentro a través de una web de citas y terminó siendo víctima de trata tras ser privada de su libertad, obligada a mantener relaciones con su captor y a filmar videos sexuales. Tras la denuncia realizaron un allanamiento y detuvieron a un ex policía en su casa en Ezeiza.
Ezeiza: fue a una cita, la secuestraron y obligaron a filmar videos sexuales
La Policía rescató a la víctima, allanaron una vivienda en Ezeiza y detuvieron a un ex policía. Investigan si hay más casos.
Todo comenzó el pasado 13 de mayo, cuando al 911 ingresó una denuncia que daba cuenta de que una mujer de 27 años se hallaba en situación de explotación sexual en la localidad de Ezeiza. Ante esto, los agentes de la Dirección de Investigaciones de trata de personas y operaciones complejas logró dar con la víctima.
La mujer contó que conoció al hombre a través de la app de citas Badoo, pero que desde el primer encuentro el hombre la secuestró y desde hacía varios meses la obligaba a realizar fotos y videos de contenido sexual, los cuales vendía por internet. La víctima también lo denunció por violación y señaló que si se negaba la amenazaba con hacerle daño a su familia.
Tras la denuncia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Ezeiza en la causa por “abuso sexual con acceso carnal, explotación sexual y trata de personas”. La Policía realizó un allanamiento a la vivienda del denunciado.
Leé también
Buscaba a un delincuente en Lomas y le disparó a un jugador de Futsal: "No va a volver a caminar"
Un ex policía detenido en Ezeiza: “El Brujo”
En el allanamiento, fue detenido un hombre identificado como Carlos Alberto Raúl Cabrera de 42 años que fue policía de la Federal desde 2003 hasta 2008. La detención del ex policía que era conocido como “El Brujo” se dio por disposición del Juzgado de Garantías Nº7 de Lomas de Zamora, a cargo de Horacio Héctor Hryv.
En el allanamiento en su vivienda de Ezeiza hallaron 40 celulares, 300 mil pesos, 300 dólares, 200 preservativos, un PosNet, un DVR, 20 SIM, vibradores varios, lencería erótica, accesorios sexuales, elementos de filmación, aros de luces y micrófono.
Los teléfonos hallados son cruciales para la causa que investiga la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, especializada en delitos sexuales, en delitos conexos a la trata de personas, en violencia de género y familiar, a cargo de María Lorena González.
Ahora, a partir del contenido de los teléfonos secuestrados buscan también determinar si hay más víctimas implicadas.