Las valijas donde se guardaban los estupefacientes pertenecían a un pasajero de nacionalidad ucraniana, que arribó en el país en ese avión. Todo comenzó tras el escaneo del equipaje, a través del cual los agentes advirtieron sobre la presencia de imágenes irregulares, lo que originó un interrogatorio al hombre sobre el contenido de la maleta.
En ese marco, los inspectores de la Aduana comenzaron a revisar la valija y encontraron un doble fondo en el que se hallaban ocultos tres paquetes que contenían cristales de color beige, el cual fue sometido a un narcotest que dio positivo al reactivo específico de MDMA (éxtasis) y arrojó un resultado positivo.
La Aduana dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº6 que dispuso la detención del ciudadano ucraniano por infracción a los artículos 863, 864 inciso “d”, 866, 871 y 872 del Código Aduanero. Además, se le fijó un embargo por $425 millones.
Los tres paquetes de droga con un peso total de 8 kilos fueron secuestrados por la Dirección General de Aduanas. Su valor fue estimado en USD 366.750. La Aduana comunicó que desde 2023 a la fecha lleva incautados más de 70 kg de MDMA en el Aeropuerto de Ezeiza.
Leé también: Habló el concejal de Guernica que redujo al atacante de Cristina: "Fue un inexperto que hizo una locura"