La cancha de fútbol del country El Ombú, ubicado en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, fue el escenario de un milagro el pasado sábado. En el marco de un partido de la categoría senior, uno de los jugadores del local, de 53 años, sufrió una descompensación repentina y dejó de respirar durante varios minutos, pero fue salvado por las maniobras de RCP y de un desfibrilador accionado por sus compañeros y otras personas presentes.
Milagro en El Ombú: un jugador senior tuvo muerte súbita y lo reanimaron con un desfibrilador
Ocurrió el pasado sábado en el country El Ombú de Ezeiza en un partido de la categoría senior. Salvaron a un hombre de 53 años que no respiraba.
El hombre del milagro se llama Roberto Goycochea. Su desmayo sucedió el sábado por la tarde, cuando habían transcurrido 20 minutos del partido que enfrentaba a El Ombú con El Principado de San Vicente por la liga de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC).
“Era un lateral para nosotros y él se cayó solo, muy mal. Se desplomó. Ahí empezamos todos a los gritos. Yo pedí que llamaran a la ambulancia y que trajeran el desfibrilador, que en El Ombú hay uno hace dos años”, relató ante El Diario Sur el director técnico del equipo, Jorge “Bocha” Núñez.
Enseguida, el juez de línea y un compañero de Roberto empezaron a hacerle maniobras de RCP. Cuando llegó el desfibrilador, la esposa de uno de los jugadores se encargó de accionarlo. Fueron minutos frenéticos.
“Rober estaba muerto, fue una muerte súbita. Y con el desfibrilador de a poco empezó a reaccionar, a moverse, hasta que hizo como un ronquido cuando respiraba, y afortunadamente reaccionó. Creo que Dios nos iluminó”, relató Núñez, que fue jugador de Tristán Suárez.
La ambulancia demoró unos diez minutos en llegar. Para ese momento, Roberto ya estaba consciente. También fue examinado por un cardiólogo vecino del barrio. Lo trasladaron al Hospital de Ezeiza, donde lo estabilizaron, y luego fue derivado al Hospital Aleman, donde permanece internado, fuera del peligro crítico en el que estuvo el sábado. Según contó el DT Núñez, este miércoles iba a ser sometido a una intervención quirúrgica para la colocación de un stent.
El Bocha y los jugadores de El Ombú siguen conmovidos por la situación que vivieron el sábado. Y ponen en valor la importancia de contar con un desfibrilador y tener conocimientos de RCP. En el caso de su amigo Rober, esa fue la diferencia entre la vida y la muerte.
Leé también: Colectivos: desde las 14 vuelve el servicio de la Empresa Monte Grande con las líneas 501, 245 y 394