La Policía Federal logró desbaratar una banda narco que almacenaba y vendía drogas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Realizaron diez allanamientos en localidades de la región como El Jagüel, La Unión y Canning así como en Zona Oeste, y lograron detener a cuatro personas.
Allanamientos en El Jagüel, Canning y La Unión: la Policía desbarató una banda narco
Tres hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una banda narco. Realizaron diez allanamientos en Zona Sur y Zona Oeste.
La investigación comenzó a partir de información de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) que indicaba que una persona de nacionalidad boliviana con domicilio en la localidad de Canning, llevaba a cabo actividades relacionadas al tráfico de drogas.
A partir de ese dato, el personal policial llevó a cabo diferentes tareas de investigación con la aprobación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena. Así lograron registrar maniobras compatibles con la distribución de estupefacientes en distintas viviendas, donde se logró advertir la comercialización al menudeo de esas drogas, sumado a la detección de otro probable lugar en el cual se llevaría cabo el acopio de las sustancias. Además pudieron establecer el domicilio de residencia del sospechoso y otras locaciones de almacenamiento de los narcóticos.
Allanamientos en Zona Sur
Con el total de las pruebas obtenidas, se ordenó la realización de 10 allanamientos en las localidades de El Jagüel, La Unión y Canning. Además realizaron otros procedimientos similares en Pontevedra, Villa Celina e Ituzaingó, Zona Oeste.
Durante los operativos, fueron detenidos tres hombres y una mujer. El personal policial también secuestró 2,3 kilos de cocaína, 56 gramos de marihuana junto a cinco plantas de la misma droga y cuatro pastillas de éxtasis.
Además, encontraron 783.580 pesos, seis vehículos entre autos y camionetas, tres balanzas de precisión, catorce teléfonos celulares, dos máquinas de contar billetes y un cuaderno con anotaciones varias, entre otros elementos de interés para la causa. Los aprehendidos junto a los objetos incautados, quedaron a disposición el magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Leé también
Protesta de trabajadores frente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora