Trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora llevaron adelante una protesta en la calle Balcarce, frente al centro de salud, en reclamo por el pago de un bono, la falta de personal y los contratos de los empleados. Este martes realizarán un paro de dos horas en los servicios de internación y quirófanos. El reclamo está dirigido a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.
Protesta de trabajadores frente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora
Trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas cortaron la calle Balcarce. Reclaman por el pago de un bono, la falta de personal y contratos.
Este lunes desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. Gandulfo cortaron el tránsito en la calle Balcarce con bombos y banderas. Natalia Ledesma, enfermera en el área de maternidad y secretaria gremial de ATE, en diálogo con El Diario Sur, explicó: “Estamos protestando por el pago del Samo, que es un bono que se paga todos los meses a los trabajadores”. Además añadió: “También reclamamos por la falta de personal en todas las áreas, pero en especial en limpieza y enfermería, y tenemos personal becado desde antes de la pandemia que al que le corresponde el pase a planta permanente”.
La gremialista explicó que el reclamo por estas medidas se viene llevando adelante hace varios días. “Estamos haciendo asambleas toda la semana, el jueves pasado nos reunimos en la puerta y este martes lo vamos a volver a hacer”, contó Ledesma al tiempo que detalló que este martes la medida de fuerza sumará el paro de los servicios de quirófano e internación desde las 10 hasta las 12 del mediodía.
Respecto de la respuesta que recibieron de las autoridades del Hospital que corresponde al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la secretaria gremial contó: “Hasta ahora nos dijeron que están trabajando en eso, que el bono no se pagó por un problema de firmas”.
Más demanda en el hospital
Días atrás el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que las obras sociales están “desfinanciadas”, lo que derivó en “un 30% de aumento de la demanda en los hospitales públicos” de la Provincia. En este marco, la trabajadora del Hospital Gandulfo confirmó el aumento del público: “El Gandulfo está siempre sobrecargado, siempre está desbordada la guardia, pero en los últimos meses aumentó aún más la atención. Creemos que la pérdida de trabajo y el aumento de las obras sociales hizo que muchas personas tengan que pasarse al hospital público”.
Leé también