Un operativo policial en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, permitió detener a un hombre de 45 años en el marco de la investigación por un robo ocurrido la semana pasada en el barrio Vista Alegre, durante el allanamiento se secuestraron herramientas, prendas de vestir y un motor con pedido de secuestro activo.
El hecho, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur, se registró durante la madrugada del 29 de septiembre, cuando una vecina de la calle Las Mariposas al 400 en el barrio Vista Alegre, en Tristán Suárez, denunció que al despertarse encontró la puerta de su vivienda forzada y constató el faltante de una bicicleta, un celular, ropa y herramientas de mano.
A partir de esa denuncia, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2ª de Spegazzini realizaron tareas investigativas, tomaron declaraciones testimoniales y analizaron imágenes de cámaras de seguridad municipales, lo que permitió identificar a posibles involucrados y obtener órdenes de allanamiento.
Los allanamientos en Ezeiza
Según informaron voceros policiales, los allanamientos se llevaron a cabo el lunes 7 de octubre en dos domicilios de la localidad. En el primero, ubicado en la calle El Grillo al 400, los efectivos hallaron un motor con pedido de secuestro activo por un hurto ocurrido en agosto, prendas de vestir utilizadas en el robo denunciado, herramientas de mano y un teléfono celular. En el lugar fue detenido un hombre de 45 años y se identificó a un menor de edad.
En el segundo domicilio, ubicado en la calle Los Claveles al 1600, los agentes encontraron más prendas de vestir presuntamente vinculadas al hecho y procedieron a identificar a otro joven de 19 años.
La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Ezeiza quien dispuso la aprehensión del sospechoso mayor de edad por el delito de encubrimiento y el secuestro de los elementos encontrados.
Detuvieron en Ezeiza a un ciudadano nigeriano buscado por estafas y lavado de dinero
Un ciudadano nigeriano de 49 años, solicitado por Interpol con una Notificación Roja y una Notificación Plateada, fue detenido al arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. La captura fue realizada por la Policía Federal Argentina (PFA) tras recibir una alerta global, en el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
El detenido enfrentaba cargos por “estafa en concurso real con asociación ilícita” y estaba prófugo de la Justicia, según informó Infobae. Su captura había sido ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 5, a cargo del juez Manuel De Campos, a través de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol.
El sospechoso está vinculado con una organización delictiva internacional dedicada a extorsiones y fraudes mediante herramientas informáticas y sistemas bancarios. En ese marco, las tareas de inteligencia permitieron establecer que planeaba viajar a la Argentina tras realizar trámites migratorios.
Así, abordó un vuelo en Etiopía con escala en Brasil, donde la División Prevención Delictiva Internacional de Interpol y la Oficina Central Nacional (OCN) en Brasilia monitorearon su recorrido hasta Ezeiza. De acuerdo con las fuentes, este es el primer caso a nivel mundial en el que se aplica una Notificación Plateada de Interpol, un mecanismo destinado a rastrear bienes adquiridos mediante lavado de activos.
Leé también: La Universidad de Lomas avanza con programas de alfabetización en Ezeiza


