Ezeiza | Ezeiza | Mujer | cocaína

Una mujer fue rescatada en Ezeiza: narcotraficantes la habían secuestrado y obligado a "cortar" cocaína

La víctima fue encontrada en una vivienda de La Unión, Ezeiza, donde también detuvieron a dos hombres acusados de trata y abuso sexual.

Una mujer fue rescatada tras permanecer dos semanas secuestrada en una vivienda de la localidad de La Unión, en Ezeiza. Según la investigación judicial, la víctima había sido retenida por narcotraficantes que la violaron y la obligaron a trabajar en el fraccionamiento de cocaína.

El hecho comenzó el 7 de marzo, cuando la mujer -en situación de vulnerabilidad y con consumo problemático- aceptó subir a un auto en el que viajaban su expareja y otro hombre. Días antes, según los investigadores, había robado nueve envoltorios de cocaína a un dealer del barrio, lo que habría motivado su secuestro.

image

Según informó Infobae, durante el cautiverio fue abusada sexualmente y obligada a preparar dosis de cocaína pura. La víctima logró enviar mensajes a su hermano pidiendo ayuda y aportó direcciones en las que podía estar retenida. En una de esas comunicaciones escribió: “Ayer casi me matan, y si me voy, me tienen amenazada que van a matar a mis hijas”.

Allanamiento y rescate en Ezeiza

La fiscal Lorena González, de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza, dispuso un allanamiento de urgencia. Los efectivos policiales encontraron a la víctima en una vivienda donde se hallaban dos hombres de 27 y 41 años. Durante el operativo, la mujer logró salir corriendo del lugar mientras los sospechosos eran reducidos.

En el domicilio, la Policía encontró 4,2 gramos de cocaína, una balanza y teléfonos celulares. Los investigadores señalaron que el lugar presentaba un fuerte desorden, con muebles en desuso y malas condiciones de higiene. El informe médico posterior confirmó los abusos sexuales. La víctima relató que fue golpeada, amenazada y obligada a consumir drogas durante su cautiverio. También sufrió reiteradas agresiones físicas y psicológicas.

Cabe destacar que uno de los detenidos había sido condenado en enero de 2024 a un año y cuatro meses de prisión por lesiones graves, amenazas y violencia de género. Sin embargo, el otro no tenía antecedentes penales, de acuerdo a lo indicado por Infobae.

Investigación de la causa

De esta manera, la fiscal González solicitó la prisión preventiva de ambos y la remisión del expediente al fuero federal por la posible existencia de explotación en un contexto de narcotráfico. Uno de los hombres fue imputado por trata de personas agravada por mediar engaño, violencia, amenazas y aprovechamiento de un estado de vulnerabilidad, en concurso con abuso sexual con acceso carnal. El otro fue acusado por su participación en el secuestro, aunque quedó desligado de los abusos.

La causa quedó a cargo del juez federal Federico Villena y de la fiscal Cecilia Incardona, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En su resolución, Villena destacó la necesidad de “implementar protocolos específicos que garanticen una intervención judicial con perspectiva de género, cercana a las víctimas y que evite su revictimización”.

Leé más Allanamientos en Alejandro Korn: secuestraron armas, drogas y autopartes

Dejá tu comentario