La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un comunicado oficial luego de que la Justicia ordenara nuevos allanamientos en su sede de la calle Viamonte y en el predio de Ezeiza, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades económicas y lavado de dinero.
El comunicado de la AFA tras los nuevos allanamientos en el predio de Ezeiza
Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por presuntas irregularidades económicas. La AFA afirmó que colabora con la investigación.
Los procedimientos, realizados por orden del juez federal interino Luis Antonio Armella, forman parte de la investigación judicial identificada como FLP 29107/2025, en la que también aparecen imputados directivos y exdirigentes del fútbol argentino, entre ellos Oscar Tucker, Federico Espinoza y Diego Maraver Figueroa, junto con el Club Atlético Banfield, a partir de una denuncia presentada por la empresa Auriga League S.A.
Según el texto difundido por la AFA, la entidad “se puso nuevamente a disposición de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA” para colaborar con las medidas ordenadas, aportando toda la documentación física y digital requerida”. Esta postura es la misma que la institución había adoptado tras un operativo anterior vinculado al mismo expediente.
Leé más:
Ezeiza: Messi posó con la camiseta de Tristán Suárez
El comunicado ofical de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública que, en el día de la fecha, se realizaron requerimientos judiciales por orden del Juez Luis Antonio Armella, interinamente a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa FLP 29107/2025 caratulada “Tucker Oscar, Espinoza Federico, Maraver Figueroa Diego, Club Atlético Banfield y otros s/Estafa e infracción art 303, denunciante Auriga League S. A.”, tanto en la sede de la calle Viamonte como en el Predio de Ezeiza.
La AFA en su totalidad, como ya había ocurrido en ocasión anterior, se puso nuevamente a disposición de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA para colaborar en todo lo necesario a fin de llevar adelante la medida dispuesta, aportando la documentación física y digital solicitada.


