El caso se originó tras la denuncia de una comerciante de 33 años, quien según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, denunció en la Comisaría 3ra de Ezeiza haber sido víctima de una estafa luego de despachar un pedido que le habían formulado, que incluía bicicletas y artículos electrónicos desde su casa, sin recibir el pago correspondiente.
Como resultado de una extensa investigación iniciada por los agentes de esa dependencia policial, que incluyó la recopilación de testimonios y análisis de cámaras de seguridad, fue identificado uno de los vehículos involucrados y obtener una orden de allanamiento para la calle Sarmiento al 300, en donde detuvieron a un hombre de 62 años y secuestraron una camioneta utilizada para concretar el ilícito.
En ese marco, los investigadores establecieron que la mercadería había sido descargada en la localidad de Monte Chingolo, donde allanaron un inmueble en la calle Chorroarín al 2500, donde fue aprehendido un hombre de 40 años. En tanto, se concretó un segundo allanamiento en Lynch al 3300, donde fue detenido otro sospechoso de 46 años, que tenía la mercadería en su poder.
Tres detenidos por la estafa en Ezeiza
Durante el operativo fueron recuperadas las más de 200 cajas de artículos electrónicos que había vendido la víctima, incluyendo relojes inteligentes, auriculares, parlantes, cargadores, barras de sonido y accesorios de bicicleta. Los tres detenidos quedaron a disposición de la la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Ezeiza, en la causa caratulada como "Estafa" y "Encubrimiento".
Leé también: Volcó un camión en la autopista Ezeiza-Cañuelas: caos de tránsito