Una azafata de la empresa Aerolíneas Argentinas fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza por intentar contrabandear diferentes objetos tecnológicos de alta gama, relojes y joyas de gran valor en un vuelo que tenía como destino a Miami, Estados Unidos.
Ezeiza: una azafata detenida en el Aeropuerto por contrabando de relojes, joyas y celulares
Se trata de una azafata de 64 años, quien intentó contrabandear objetos de alta gama en el Aeropuerto de Ezeiza.
El hecho se conoció en las últimas horas, pero ocurrió en los primeros días de mayo en la nueva terminal B de preembarque internacional del Aeropuerto de Ezeiza. Allí, la Unidad Operativa de Seguridad Aeroportuaria detuvo a la azafata, quien se encontraba camino a abordar un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.
Según TN, en su equipaje encontraron objetos de gran valor y joyas auténticas tasados en más de 58 millones de pesos, entre ellos: cuatro relojes Rolex, joyas de oro y diamantes (cadenas, anillos, aros, un brazalete y un prendedor), diez iPhones (entre ellos iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max), ocho monedas de oro y dos celulares de menor costo.
Desde la Justicia ordenaron inmediatamente que se lleve a cabo un allanamiento en el domicilio de la tripulante, quien se llamaría María del Carmen Patané y tendría 64 años. En el lugar había una suma importante de dólares ($93.920) y euros ($15.730 euros).
Investigación en curso por el hecho de la azafata
En ese sentido, la azafata fue imputada por tentativa de contrabando y, desde el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, determinaron que tiene prohibida la salida del país mientras se avance en la causa judicial, de acuerdo a TN.
Leé más Canning: bomberos complicados por el cierre del paso entre la Ruta 52 y la Autopista Perón