Ezeiza | Ezeiza | Arpa | Tren Roca

El vecino de Ezeiza que toca el arpa en el Tren Roca y sorpendió a Guido Kaczka en su programa

Wilfrido Aponte Meza, de Ezeiza, recorre el Tren Roca todos los días con su arpa y ahora fue al programa de Guido Kaczka donde ganó 16 millones de pesos.

Wilfrido Aponte Meza es vecino de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, y los pasajeros del Tren Roca lo reconocen porque interpreta la música típica de Paraguay con un arpa a cuestas. Este lunes se presentó en "Buenas Noches Familia", el programa de El Trece conducido por Guido Kaczka en el que ganó 16 millones de pesos.

Embed - Guido Kaczka se emocionó y abrazó al hombre que toca el arpa en los trenes

El hombre de 60 años llegó en el año 1992 desde la ciudad de Villa Hayes en el Chaco Paraguayo y desde ese momento se instaló en Ezeiza. Hace varios años que canta a la gorra en el Tren Roca y también en el Tren Mitre. "Llegué en el 92 y mi hermana Juliana me alojó en su casa. Ella es fanática de Guido, me pidió por favor que la nombre", señaló el hombre al hablar con el conductor del programa.

Justamente el envío se basa en diferentes personas que van a mostrar al programa diferentes actuaciones artísticas por las que el público les deposita dinero en una cuenta que se difunde en el programa. En ese marco, durante el transcurso del programa el premio se iba engrosando por lo que Wilfrido se mostró muy emocionado. "Me siento muy mimado por la gente", señaló.

image
Wilfrido con su arpa en el programa de Guido Kaczka.

Wilfrido con su arpa en el programa de Guido Kaczka.

Sobre el instrumento, el vecino de Ezeiza aseguró que es pesado y que lo tiene que "atajar" todo el tiempo. "Esto para mí es como estar en el cielo prácticamente. Porque la gente me dice siempre, estás más cerca del arpa que la guitarra, pero este arpa es de de la tierra. Este es de la tierra. El otro es celestial" aseguró.

Luego, Wilfrido interpretó la clásica canción de Amboé "Sobredosis de Chamamé" cantando y acompañando la melodía con el arpa. Tras su actuación, Guido Kaczka le confirmó que el público había depositado en la cuenta más de 16 millones de pesos y la emoción invadió el estudio.

Leé también: Detuvieron en Lanús al acusado de matar a un joven frente a la estación: habría sido una venganza

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de la mujer de Ezeiza

Detectives de la SubDDI de Ezeiza, en conjunto con el GTO de la comisaría 2da de Ezeiza, interceptaron en su casa de la calle Itapirú, en la localidad de Valentín Alsina, al sospechoso, que vestía la misma campera que fue utilizada el día del hecho.

Esa jornada, según consignó Infobae, la víctima apareció enterrada en el patio de su casa, y las cámaras de seguridad de la zona captaron dos momentos claves. El primero, a las 03:50 de la madrugada. cuando el novio de la hija de 15 años de la mujer, y su padre llegaron en un Peugeot 208 negro a la vivienda ubicada en en el barrio Santa Marta y ambos se retiraron tres minutos después con la menor.

image
La vecina de Ezeiza junto a su hija.

La vecina de Ezeiza junto a su hija.

El segundo momento fue registrado 15 minutos después, cuando arribó a la vivienda un Fiat Cronos gris oscuro. En ese momento, un hombre no identificado salió de la casa y se subió al vehículo que resultó ser de una aplicación de viajes. El chofer se retiró del lugar con el pasajero a bordo.

Desde que esa imagen apareció, los investigadores intentaron dar con el conductor del auto. Lo encontraron y tras un informe de geolocalización de la empresa de viajes y el análisis de cámaras, determinaron dónde había terminado el recorrido del sospechoso: una casa en Lanús.

Así fue como detuvieron al sospechoso en ese lugar en tanto que al mismo tiempo los agentes allanaron la propiedad e incautaron un pantalón y una mochila con manchas de barro y otras a determinar, que habrían sido utilizados en el crimen. Además, le secuestraron el celular, que será peritado.

Leé también: Participantes del Mundial de Taekwondo reconocidos en el Senado de la Nación: de Echeverría, Lomas y Ezeiza

Dejá tu comentario