Vecinos de Canning denunciaron en las últimas horas una nueva disposición de tránsito que afecta la circulación en una calle ubicada detrás de Toscas Shopping, en Ezeiza. El reclamo apunta al cambio de sentido en la calle Giribone y a la presencia de personal de tránsito realizando controles sorpresivos por la zona.
Según relataron, la calle Giribone, ubicada detrás del centro comercial Toscas Shopping, a la altura de Formosa, cambió de sentido a una sola mano. La modificación generó malestar entre quienes transitan habitualmente por el lugar y aseguraron no haber advertido con claridad la normativa.
De acuerdo al malestar difundido por los residentes, a mitad de cuadra se encuentra personal de tránsito realizando controles a los conductores que ingresan en sentido contrario al permitido. En ese contexto, los denunciantes sostienen que esta situación deriva en multas de alto valor y, según expresaron, también en la retención de la licencia de conducir.
“Es una emboscada”, aseguraron vecinos de la zona, al describir cómo se desarrollan los operativos tras el cambio de mano de la calle. De esta manera, las quejas se repiten entre las personas que circulaban como lo hacían habitualmente y se encontraron con la nueva disposición sin advertencias previas visibles.
Calle altamente transitada en Canning
Por último, explicaron que se trata de una arteria utilizada de manera habitual para acceder y salir de la zona comercial, por lo que el cambio de sentido impacta en el traslado diario.
Lee también: De Tristán Suárez a Inglaterra: Alex, el niño que fue seleccionado para realizar pruebas en el Manchester City

