El principal cambio fue la designación de Gustavo Mariezcurrena como nuevo jefe del Departamento Operacional Aduanero de Ezeiza. Cabe destacar que aparentemente Mariezcurrena es un hombre de estrecha confianza de Andrés Vázquez, titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con una relación personal que se remonta a décadas, incluyendo afinidades como su vinculación al Club Atlético Huracán.
Nueva conducción en Ezeiza
La reorganización no se limitó al puesto principal: se presentó una nueva cúpula operativa que ahora controla las áreas clave del organismo aduanero:
-
Matías Currao – Control y Fiscalización Operativa
Martín Arias – Control de Equipaje
Alejandra Natalia Rodríguez – Control de Pista
Gustavo Mariezcurrena – Máxima autoridad en la terminal aduanera de Ezeiza
Leé más:
Ezeiza: un herido tras un choque entre un colectivo y una moto
Quiénes fueron desplazados
Entre los funcionarios que dejaron sus roles operativos se destaca Nicolás Andrés Velis, hijo del titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), que pasó a un cargo con menor responsabilidad funcional. También fueron desplazados Oscar Atilio Conti (Control de Equipaje) y Gabriel Jorge Massimino (Control de Pista). Otro de los movimientos más resonantes fue la salida de Salvador “El Tano” Rosselli, histórico jefe de Fiscalización y Operativa y referente del sindicato SUPARA.


