Ezeiza | Ezeiza | dominicano | Francia

Detuvieron en Ezeiza a un presunto sicario dominicano con pedido de captura internacional

El acusado, de 32 años, tenía un pedido de captura internacional por homicidio agravado y fue arrestado en el Aeropuerto de Ezeiza tras una alerta de Interpol.

Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acusado de homicidio agravado y estar vinculado a una banda de sicarios. El sospechoso, que es dominicano, tenía un pedido de captura internacional y fue arrestado al llegar al país en un vuelo procedente de Francia.

El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal Argentina tras una alerta emitida por Interpol, que había advertido sobre el ingreso del acusado a territorio argentino. Según informaron fuentes oficiales, el hombre estaba prófugo de la Justicia de República Dominicana por un hecho ocurrido el 7 de mayo de 2024 en Villa Consuelo, en Santo Domingo. En ese episodio, habría atacado a un hombre con un arma de fuego y, además, un menor de edad resultó gravemente herido.

Cómo fue la detención del sicario dominicano

La pista sobre su paradero se activó cuando se detectó que el acusado se encontraba en Francia y tenía previsto viajar a la Argentina. A partir de esa información, la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal montó un operativo en el aeropuerto.

image
El sospechoso fue detenido cuando arribó a Ezeiza.

El sospechoso fue detenido cuando arribó a Ezeiza.

La detención se concretó dentro del avión, antes de que descendieran todos los pasajeros. Los efectivos identificaron al sospechoso en su asiento y procedieron a su arresto sin que abandonara la aeronave. En el procedimiento también intervinieron organismos internacionales y nacionales, entre ellos oficinas de Interpol de distintos países, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Investigación por homicidio y vínculos con una banda

El acusado es investigado por un homicidio agravado y contaba con una orden de captura internacional vigente. Además, las autoridades lo vinculan con una organización criminal dedicada al sicariato. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, con intervención de la Secretaría N°12. En ese ámbito se avanzará con el proceso correspondiente para su extradición.

Leé más Claypole: un hombre murió tras ser arrollado por una formación del Tren Roca

Dejá tu comentario