Un hombre de 58 años fue aprehendido en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, acusado de presunta comercialización de estupefacientes. Según la investigación, el sospechoso vendía droga desde su domicilio y también mediante la modalidad de "delivery".
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre la calle Las Heras al 700, por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ª de Ezeiza con apoyo del Grupo GAD, personal de la UPPL y Comando de Patrullas. Allí, los efectivos detuvieron al sospechoso y realizaron el registro del inmueble.
Detuvieron en Ezeiza presunto dealer con venta de droga y delivery
El procedimiento fue llevado a cabo en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFI N° 4 descentralizada del distrito. La investigación incluyó tareas de campo, declaraciones testimoniales y análisis de material fílmico que permitió identificar el domicilio.
De acuerdo a los voceros policiales, en el lugar se secuestraron 24,8 gramos de cocaína distribuidos en 27 envoltorios, además de un trozo compacto y restos en polvo. También se incautaron 25,2 gramos de marihuana, dinero en efectivo por $21.570, una balanza y recortes utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Según los investigadores, la vivienda era utilizada como punto de venta, acopio y fraccionamiento de estupefacientes. Tras el operativo, la fiscalía interviniente avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado, quien fue trasladado junto a los elementos secuestrados a sede judicial. La causa continúa en investigación bajo la órbita de la UFI N° 4 de Ezeiza.
Detuvieron en Ezeiza a una mujer por estafa con tarjeta tras compras por más de $770 mil
Una mujer fue aprehendida en Ezeiza acusada de haber realizado compras por más de $770 mil con una tarjeta de crédito ajena. El hecho fue denunciado el 16 de abril en la Comisaría 4ª de Barrio Uno y derivó en una investigación que incluyó análisis de cámaras, seguimientos y allanamientos, según informaron fuentes policiales.
Según indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, la víctima detectó el 15 de abril una serie de consumos que no reconocía, realizados en distintos comercios de la localidad. El monto total ascendía a $771.178, según consta en la presentación policial.
Según los voceros, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) llevó adelante tareas investigativas que incluyeron la recolección de material fílmico de los locales, comprobantes de pago y testimonios.
A partir de esas diligencias, los investigadores establecieron que las compras se habrían realizado mediante pagos con código QR, vinculados a un teléfono celular. Con esos datos, lograron identificar a una mujer como presunta sospechosa.
Leé también: A los 82 años murió Adolfo Aristarain, emblemático director del cine nacional

