Ezeiza | Ezeiza | Secundaria | educación

Ezeiza: imponen el nombre de un histórico referente de la educación en la Secundaria 11 de Tristán Suárez

La Secundaria 11 de Tristán Suárez, en Ezeiza, lleva el nombre de Maestro Luis Fortunato Iglesias, un histórico referente de la educación.

En el marco de un acto que contó con la presencia de distintos referentes de la comunidad educativa del distrito, se impuso el nombre de "Maestro Luis Fortunato Iglesias" al nuevo edificio de la Escuela Secundaria N11 de Tristán Suárez.

La institución educativa, ubicada sobre la calle Río de Janeiro al 986, le brindó un homenaje, de esa manera, a un pedagogo que dejó un extenso legado en la zona sur del conurbano bonaerense, especialmente en Ezeiza, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria.

El itinerario fue organizado por el equipo docente de la entidad, encabezado por la directora Sonia Cuyúa, la vicedirectora Paola Obradovich y la secretaria Verónica Galán, en tanto que participaron autoridades educativas, estudiantes y vecinos, entre ellos dos exalumnas del maestro Iglesias, Rosa Giorgis y Delia Scarmendi, así como su sobrina nieta, Mara Iglesias.

Iglesia-8

Asistieron, a su vez, representantes del Museo de Historia Regional Tristán Suárez, en torno a una grilla en la que se presentó la Orquesta Escuela de Ezeiza.

Referente de la educación

En el evento estuvo el intendente Gastón Granados, que recordó los inicios del proyecto para dotar de edificio propio a la escuela. “Hace no muchos años, en la Escuela Nº 22, la comunidad planteó la necesidad de que la Secundaria 11 tuviera su edificio propio. Nos comprometimos y poco tiempo después comenzamos con las máquinas municipales”. señaló, y puntualizó cómo la obra avanzó progresivamente, desde las primeras aulas hasta concretar su funcionamiento.

Ezeiza: entregaron materiales deportivos en la Escuela Especial 501

Iglesias tuvo un amplio recorrido por la región pero también a nivel provincial y hasta internacional. Referente del Normal Nacional (Escuela de Lomas de Zamora, en 1935, fue becado por la UNESCO en 1960 y completó un Stage de Estudio en España, Bélgica y Francia sobre Organización y Didáctica de Escuelas de Maestro Único. Justamente sobre ese ítem fue maestro único de la Escuela Rural N° 11 de Tristán Suárez, entre 1938 y 1957, en tanto que director, e inspector de la Provincia de Buenos Aires entre 1936 y 1966.

A su vez, fue profesor de la Universidad Nacional de La Plata entre 1950 y 62 y Consejero General de Educación en la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires en 1984.

Dejá tu comentario