Un campeonato de jueguitos se realizará este domingo 7 de junio en la Plaza Paseo de Ezeiza como parte de una jornada de entretenimiento. La iniciativa fue impulsada por Santiago Magnone, quien es cosplayer y participante habitual de este tipo de encuentros.
Ezeiza: cosplayer impulsa un torneo gratuito de jueguitos con premios
El campeonato se realizará durante un evento de cultura en Ezeiza y contará con premios para los mejores participantes.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas durante el evento Aniworld y será la primera propuesta de la programación. Según explicó el organizador del segmento, la idea surgió con el objetivo de sumar una alternativa diferente: "Con el Mundial cerca, algo relacionado al fútbol viene bien".
La competencia será abierta al público y, en principio, habrá un cupo para 15 participantes. En caso de que el cronograma lo permita, podrían incorporarse más personas. "Puede participar cualquier persona de cualquier edad", sostuvo el organizador del evento ante El Diario Sur,
Cómo será la competencia en Ezeiza
De acuerdo a lo que explicó Magnone, la modalidad de competencia será sencilla: ganará quien consiga la mayor cantidad de jueguitos con una pelota de fútbol. De esta manera, cada toque sumará un punto y estarán permitidos los contactos con los pies, las rodillas, muslos y la cabeza.
Quienes obtengan los mejores resultados recibirán una camiseta de la Selección Argentina diseñada por uno de los stands participantes del encuentro y una pelota de fútbol. Después de la competencia continuarán otras propuestas del evento, entre ellas karaoke, concursos de cosplay, espectáculos de canto y presentaciones de bandas.
Leé más Almirante Brown: realizarán una jornada de donación de sangre


