Ezeiza | Ezeiza | Aeropuerto | terminal

El aeropuerto de Ezeiza abrirá una nueva terminal para recibir productos del exterior

La nueva infraestructura abrirá en noviembre en Ezeiza y concentrará la recepción y distribución de paquetes provenientes del exterior.

El aeropuerto de Ezeiza prepara la apertura de una nueva terminal destinada exclusivamente al procesamiento de envíos internacionales mediante la modalidad "courier", en respuesta al fuerte crecimiento que registró durante el último año el ingreso de mercadería comprada en el exterior.

La inauguración de la Terminal Única de Courier (TUC) está prevista para noviembre. La obra fue desarrollada por Aeropuertos Argentina Cargas y permitirá concentrar la recepción, clasificación y distribución de estos paquetes en un espacio separado del resto de las operaciones de carga.

El proyecto fue acordado en enero de 2025 entre Aeropuertos Argentina, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

El crecimiento de los envíos en Ezeiza

El movimiento de mercadería explica la necesidad de ampliar la capacidad operativa. En agosto, el aeropuerto recibió 2,9 millones de kilos mediante courier, un 161% más que los 1,1 millones registrados durante el mismo mes de 2025. El volumen, de acuerdo con cifras de Aeropuertos Argentina, fue 10% inferior al de julio, cuando se habían operado 3,2 millones de kilos. Desde marzo, sin embargo, el registro mensual permanece por encima de los 2,5 millones.

La apertura será en noviembre.

La apertura será en noviembre.

Qué permite la modalidad courier

El sistema permite recibir paquetes de hasta 50 kilos y por un valor máximo de 3.000 dólares cada uno, sin un límite general de operaciones por persona. La modalidad de “pequeños envíos” establece hasta cinco operaciones anuales por persona y un máximo de tres unidades de la misma especie por envío. Asimismo, para paquetes de hasta 400 dólares, existe una exención de derechos de importación y de la tasa de estadística, aunque se mantiene el pago del IVA.

Leé más Ezeiza: detuvieron a un hombre tras encontrar varios vehículos robados

Dejá tu comentario