Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | controles

Coronavirus: cómo controlan las lineas que pasan por Ezeiza

Se endurecen los controles en Ezeiza. Hacen descender a los pasajeros de los colectivos para chequearles la temperatura y comprobar síntomas de coronavirus.

El aislamiento obligatorio seguirá por lo menos hasta los primeros días de junio, debido a los aumentos importantes que hubo en los casos de coronavirus en el conurbano. Por esta razón y para evitar que la situación empeore, las autoridades determinaron endurecer los controles de circulación para todos los ciudadanos sin excepciones.

Si bien a partir de este sábado comenzará a regir el nuevo permiso para poder circular por las calles de Canning y Ezeiza en cuarentena, durante la semana los controles fueron estrictos. De esta manera conductores tuvieron que tener paciencia a la hora de querer llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que aquellos vecinos que pasaron por los controles de Ezeiza de la Ruta 58 o de la 205 (por mencionar los del radar de Canning) luego de presentar la documentación, los autos tienen que pasar de manera individual por los paneles de desinfección por lo cual demoran unos minutos más para poder continuar circulando.

Así como endurecieron los controles para los vehículos también ocurrió para los que viajan en los colectivos. A partir de la última extensión de la cuarentena, aquellos transportes que lleven más de 15 personas, deben descender a los pasajeros y se les solicita el permiso de circulación, así como también les controlan la temperatura.

En el caso que tenga fiebre, los pasajeros tienen que aguardar cerca de 20 minutos y si la temperatura no desciende el personal activa el protocolo del coronavirus y los trasladaba al centro médico correspondiente.

Asimismo, los vecinos que transitaron por los controles de Ezeiza les solicitaron un requisito extra para su salida a la calle en plena cuarentena, ya que desde hace más de 1 mes permanece activo el cronograma de circulación por terminación del DNI.

Cabe mencionar que el personal de salud que tenía un carril exclusivo para evitar embotellamientos, tampoco se vio exento de la nueva medida del Gobierno Nacional y también fueron controlados por el personal policial y municipal.

Dejá tu comentario