Ezeiza | Ezeiza | Clubes | protocolo

Deportes individuales en Ezeiza: avanzan en la habilitación fuera de los countries

El Municipio de Ezeiza publicó la información con la mira puesta en agilizar un eventual regreso paulatino con los cuidados adecuados.

Si bien, aún no fueron habilitadas porque el partido se encuentra en la fase 3 del aislamiento social y obligatorio, ya comenzaron adelantar “pasos” para cuando las autoridades permitan las actividades.

De esta manera, según le explicaron a El Diario Sur desde la Inspección del Municipio de Ezeiza se les otorga “tiempo a los clubes y a los trabajadores de adecuarse al protocolo sanitario para que, en el momento de la habilitación ya estén preparados”.

WhatsApp Image 2020-08-19 at 10.25.15.jpeg

La publicación de los protocolos sanitarios para los deportes individuales es un avance para la vuelta paulatina para aquellos clubes y profesores que, debido a la pandemia desde hace varios meses no tienen ingresos continuos.

A continuación, los puntos más importantes del protocolo sanitario para los deportes individuales:

Consideraciones Generales del protocolo:

  • Respetar el distanciamiento social mínimo de 10 metros entre deportista
  • Lavarse las manos frecuentemente de acuerdo a (Anexo I.)
  • No tocarse la cara.
  • Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos: Alcohol en gel cada 50 mts (cincuenta metros cuadrados); Toallas de papel cada 50 mt 2 Disponer de tal forma que el usuario contacte el elemento fácilmente. Desinfectar el elemento permanentemente
  • No saludarse con contacto.
  • Uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad. • Ventilación de todos los ambientes constantemente mediante la apertura de puertas y ventanas que permitan la ventilación cruzada
  • Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos. (Anexo III) a. Preparación Antes de la reanudación, debe haber una preparación que incluye: • Educación / Capacitación: a las federaciones y asociaciones deportivas y, a través de ellos al personal y usuarios de las instituciones deportivas, gimnasios y clubes deportivos de barrio. •

El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”.

  • Medidas del establecimiento • Demarcación clara: de aislamiento en áreas de espera.
  • Demarcación clara de áreas de trabajo con presencia de usuario acorde al aislamiento.
  • Declaración jurada de cada deportista/usuario/a informando no poseer síntomas de covid 19 ni ser contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos 14 días (Anexo II)
  • Estricta higiene del espacio deportivo. Solo deportes individuales. • Limpieza y desinfección antes de la apertura del local, del club, etc.

Hacé click acá para leer el protocolo completo de las actividades deportivas individuales.

Dejá tu comentario