Ezeiza

¿Quien es "Toto" Carrizo? El piloto de Ezeiza que se prepara para competir en el Rally Dakar 2021

El corredor de 17 años se consagró campeón del Canav Rally Raid 2019 antes de que termine el torneo, siendo el más joven de la categoría Q3.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 19:38

Tobias "Toto" Carrizo es un piloto de 17 años oriundo de Ezeiza que tiene un talento indiscutible para las carreras de cuatriciclos, por eso, se acaba de consagrar campeón del Canav Rally Raid 2019 durante la fecha en Catamarca, siendo el más joven de la categoría Q3 Amateur. 

Debido a su excelente desempeño, el corredor tiene grandes metas por delante y todos los días trabaja duro para alcanzarlas. Si bien falta más de un año, su próximo objetivo es el Rally Dakar 2021. Dicha competencia es la más exigente del mundo, debido a su largo recorrido por caminos inhóspitos que atraviesan diferentes países. A pesar de que ese es su gran objetivo, también es uno de los principales candidatos al podio dentro del próximo Torneo Sudamericano. 

Dentro de la competencia actual, sin lugar a dudas es uno de los favoritos. Tras siete victorias consecutivas, alzó la copa de campeón antes de que termine el torneo y ahora viajará hasta La Rioja para demostrar sobre cuatro ruedas por qué es el merecido ganador de la edición 2019. 

Además de las grandes exigencias por mantener la punta, dicha disciplina tiene muchas más dificultades relacionadas al estado del recorrido, donde pasan por sectores del país alejados de toda la urbanización, sumado a las grandes temperaturas características de la zona. 

Si bien cada temporada presenta inconvenientes causados por roturas en el cuatriciclo, Carrizo cuenta con un gran equipo que lo respalda en cada competencia y siempre trabajan para evitar solucionarlos. Tras un enorme trabajo en conjunto, el piloto de Ezeiza se subió a lo más alto del podio luego de acumular 240 puntos.

Comentarios