Ezeiza |

Viajaban a Chile para jugar la Copa América, pero se suspendió cuando estaban por subir al avión

El torneo, que comenzaba hoy y debía extenderse hasta el 30 de octubre, fue postergado por la Conmebol justo cuando el seleccionado argentino esperaba en Ezeiza para viajar.

La selección argentina de futsal, que lleva muchos meses entrenando para disputar la Copa América en Chile, vivió un momento amargo durante las últimas horas, cuando s e enteró mientras estaba embarcando en el Aeropuerto de Ezeiza que el torneo había sido suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, debido a la problemática que atraviesa el país vecino. 

La competencia debía comenzar el día de hoy y se iba a extender hasta el 30 de octubre, pero las autoridades chilenas se comunicaron con el ente máximo de fútbol sudamericano, y en conjunto tomaron la decisión de cancelarla. Si bien se iba a disputar en la ciudad de Los Ángeles, ubicada a más de 500 kilómetros de Santiago, no querían correr riesgos.

Una de las principales justificaciones que se dieron a conocer, es que el evento deportivo no iba a poder contar con la seguridad que precisa porque todas las autoridades están trabajando para controlar el caos en el país, donde los habitantes salieron a la calle para realizar una serie de reclamos contra el gobierno y eso desató grandes enfrentamientos, que ya se cobraron la vida de 18 personas. 

Otra de las modificaciones que podrían surgir en las próximas horas, corresponde a la final de la Copa Libertadores programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile. Cómo todavía falta un mes para dicho encuentro, no se cambió de sede, pero tampoco se descartan las posibilidades de hacerlo en el caso de que el conflicto se extienda.

Dejá tu comentario