Ezeiza

Un múltiple campeón de la Fórmula 1 llegó a Ezeiza y causó furor entre los fanáticos

El corredor español Fernando Alonso aterrizó cerca de las 10 de la mañana y se traslado de inmediato a Zárate, donde inició su primera participación en una serie de eventos deportivos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:51

El corredor y dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, sorprendió a todos los fanáticos durante las últimas horas cuando anunció que abandonaba Arabia Saudita para realizar un viaje a la Argentina, que concluyó hoy cerca de las 10 de la mañana, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Si bien para muchos fue una noticia de último momento, las extensas horas de viaje les dio tiempo a los fanáticos para organizarse y reunirse en la terminal aérea y poder verlo durante unos segundos mientras descendía del avión. Una vez realizado los trámites de ingreso, Alonso se trasladó hasta la ciudad de Zárate donde ya pudo demostrar su talento sobre cuatro ruedas. 

La invitación que recibió fue para participar de la Hilux Dakar Experience, llevada a cabo durante esta mañana en una pista profesional ubicada a 90 kilómetros de Buenos Aires. El piloto profesional pudo probar una nueva camioneta adaptada para competir en el Rally Dakar. 

Actualmente Alonso está visitando el autódromo Óscar y Juan Gálvez, donde en menos de una hora tendrá la posibilidad de recorrer la pista a bordo de un potente Toyota Corolla que compite en el Super TC2000, capacitado para desarrollar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora gracias a sus 385 caballos de fuerza. 

Por último, se subirá a la única unidad del Toyota Supra que hay en el país, enviada exclusivamente desde Japón para que esté presente en el evento y asistirá a la presentación del primer modelo GAZOO Racing fabricado en la provincia, que ya se exporta a países de todo el mundo.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más emblemáticos que tuvo la Fórmula 1, considerados por muchos fanáticos como "el más completo de la categoría". Tras su debut en 2001 no se demoró en conseguir un lugar entre los líderes y en 2005 se consagró con su primer título mundial. 

Su extensa trayectoria cerró un ciclo a mediados de 2018 cuando certificó su retiro dentro de la federación deportiva mencionada. Sin embargo, en 2019 anunció que a sus 38 años seguirá participando en prestigiosas carreras, tales como el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans 2019, entre otras.

Comentarios