CANNING

Jonathan Barbadillo, el boxeador de Ezeiza que viajó a España para entrenar con "Maravilla" Martínez

El vecino de Tristán Suárez entabló una relación deportiva con el gran campeón argentino a mediados del 2018 y desde ese entonces encararon grandes proyectos juntos.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 18:49

Jonathan Barbadillo, el gran boxeador que tiene el distrito de Ezeiza, viajó a España durante dos semanas para entrenar bajo las órdenes del múltiple campeón argentino, Sergio "Maravilla" Martínez. Ambos se conocieron a mediados del 2018 y desde entonces llevaron adelante grandes proyectos para seguir creciendo en el deporte. 

Barbadillo es una de las grandes promesas del distrito. El vecino de Tristán Suárez trabaja en una industria de hierro ubicada en Canning, pero nunca descuida su pasión por los guantes que lo llevó a alcanzar enormes objetivos. Tras destacarse en la liga local, se midió con los mejores del país y hasta demostró su talento en diferentes partes del mundo, donde dejó la bandera argentina en lo más alto. 

El año pasado tuvo un gran desafío en Chile, donde le tocó luchar en condición de visitante, contra uno de los boxeadores favoritos oriundos del país vecino. A pesar de su intensa dedicación, puesta a punto para el combate y trabajos de concentración para estar en las mejores condiciones, Jonathan perdió su pelea. 

Más allá del resultado, dicho evento fue crucial porque le permitió conocer a "Maravilla" Martinez. El famoso deportista conoció su historia a través de las redes sociales y decidió grabar un video para motivarlo, además de mencionarle diferentes consejos para estar bien parado sobre el ring. 

Una vez que Barbadillo volvió a Ezeiza, Martínez lo conoció en persona y juntos proyectaron nuevos planes para alcanzar nuevos objetivos. Si bien los primeros entrenamientos de prueba se llevaron a cabo en Ezeiza, su evolución los llevó a visitar otro país para seguir por el mismo camino. 

Hace dos semanas viajaron a Madrid donde todo el equipo de Sergio diseñó una serie de entrenamientos específicos para avanzar con Jonathan, que tuvo la posibilidad de viajar acompañado de su mujer, con la que conoció icónicos lugares de la capital española. 

Si bien el turismo fue un momento inolvidable para ambos, la agenda diaria marcó como prioridad los entrenamientos que llegaron a durar un máximo de nueve horas, donde se ejercitó en defensa, ataque, estrategia, resolución de problemas en aire, contragolpe, combinación de golpes, y muchas técnicas más para introducirse aún más en el deporte profesional. 

Cuando lleguen a Buenos Aires, el trabajo se retomará. A pesar de que no hay fecha confirmada, Barbadillo y "Maravilla" Martinez no descartan la posibilidad de brindar un espectáculo de boxeo, donde ambos se midan sobre el ring en el marco de un evento solidario.

Comentarios