Ezeiza

La selección femenina de futsal concentra en Ezeiza de cara a su participación en la Copa América

El grupo viajará a Paraguay para comenzar su participación el próximo viernes. Si bien le tocó un grupo complicado donde deberá medirse contra Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile, su objetivo es llegar a la final.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 15:21

La selección femenina de futsal se encuentra en Ezeiza realizando los últimos ajustes para iniciar su participación en la próxima edición de la Copa América. El grupo no tiene una larga trayectoria en eventos de esta magnitud, sin embargo, afrontarán todas las dificultades porque su principal objetivo es llegar a la final. 

El plantel viajará en las próximas horas a Luque, Paraguay, donde este viernes comenzará el torneo y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Las rondas eliminatorias serán un gran desafío, pero Argentina primero deberá sacrificarse por alcanzar la punta del Grupo B, donde jugará contra Ecuador, Uruguay, Chile y Brasil. 

Cada partido se vivirá con mucha intensidad, pero el conjunto sabe que su encuentro frente al país carioca será de otro nivel. Brasil nunca perdió frente a un equipo sudamericano y en la última edición de la Copa América salió campeón invicto con 60 goles a favor y uno solo en contra. 

Las jugadoras están entrenando desde abril, por eso, su ilusión es enorme. A pesar del progreso, su entrenador Nicolás Noriega,  consideró que fue "un año medio complicado para el futsal femenino porque el fútbol de cancha de 11 femenino se hizo profesional, y la mayoría de las jugadoras de futsal hacían las dos disciplinas. En años anteriores, vos contabas en diciembre del año pasado con más jugadoras de las que contás ahora". 

Más allá de los resultados que se obtengan en Paraguay, AFA seguirá trabajando con mucha intensidad para evolucionar dentro de la disciplina. Además, el progreso no solo apunta a las mujeres de primera, sino que también la planificación incluye a las juveniles. 

“Hace casi dos años que estamos trabajando con chicas de 13, 14 y 15 años para ir preparando a más jugadoras, ya que tenemos que seguir apoyando al grupo, para ser cada día más", concluyó Noriega.

Comentarios