Ezeiza

El Ombú organizó un torneo provincial de Footgolf

Más de 130 jugadores asistieron al prestigioso evento, que perteneció a la segunda fecha del Tour de Buenos Aires.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:15

El Club de Campo El Ombú organizó el domingo pasado una jornada de footgolf y más de 130 personas asistieron para disfrutar esta segunda fecha del Tour de Buenos Aires. Matías Perrone, integrante de la Selección Nacional, logró captar la atención del público, que se mostró interesado por ver jugar al último campeón del mundo.

El deportista, que obtuvo el título durante el último mundial celebrado en Marruecos durante diciembre del año pasado, no planea retirarse en los próximos años ya que tiene muchos objetivos por delante y considera que será capaz de lograrlos.

"Hace siete años que estoy jugando y la consolidación del mundial fue algo satisfactorio luego de tanto esfuerzo dedicado. Había más de 380 jugadores, oriundos de 35 países diferentes, por eso, el camino hasta la copa fue muy difícil", aseguró Perrone.

Este deporte comenzó durante el 2009 en Europa, llegó a nuestro país en el 2010 de forma amateur y cuatro años más tarde se volvió profesional. Hoy en día, la Asociación Argentina de Footgolf cuenta con más de 3000 personas inscritas que compiten a nivel nacional y otros 80 en condición internacional.

Las ventajas que tiene realizar este tipo de ejercicio, es que los interesados pueden entrenar todos los días, además de competir durante los fines de semana. Por otro lado, su carrera deportiva es más extensa en comparación a otros deportes, porque actualmente existen adultos mayores que compiten en ligas profesionales.

Guillermo Sandoval es el único participante de Ezeiza que estuvo en el la última Copa del Mundo y aseguró que le viene "muy bien tener la cancha de El Ombú para entrenar, porque es la única que hay en zona sur".

El entrenador del seleccionado nacional, Sergio Vázquez, también se acercó hasta el barrio para ver el desempeño de sus deportistas. Su carrera comenzó en 2015, pero a mediados del 2018 ascendió a la posición de director técnico, fruto de su dedicación e intenso trabajo con la pelota.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias