Boxeo

El boxeador Jonathan Barbadillo representó a la Argentina en Chile

El deportista compitió el sábado pasado en la ciudad de Concepción y, a pesar de que no obtuvo la victoria, vivió una experiencia única.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 14:37

Jonathan “El Sagaz” Barbadillo es un boxeador de Tristán Suárez que tuvo la posibilidad de viajar a Chile para competir representando a la Argentina. El deportista pasó por varios entrenamientos tras su llegada, que lo prepararon para el duelo del pasado 18 de mayo dentro de la categoría de 72 kg.

“Me tocó un rival difícil y experimentado, que además es muy conocido en el lugar, por eso, muchas personas lo fueron a ver. La pelea fue pareja durante todos los rounds y se decidió por los puntos que sumaron los jueces. Debido a una mínima diferencia, ganó él”, aseguró Barbadillo.

El boxeador recibió una motivación extra antes de cruzar la cordillera porque el reconocido deportista argentino Sergio “Maravilla Martínez” subió un video a las redes sociales donde le deseó muchos éxitos además de recomendarle “mucha fuerza y concentración en lo que tenes que hacer. Hay que trabajar duro, no te guardes nada”

Tras haber aterrizando en Buenos Aires, Jonathan recibió una cálida bienvenida por parte de familiares y conocidos que lo acompañaron en todo momento. El deportista solo se tomó un día de descanso para recuperar energías, porque volvió al ruedo el miércoles pasado.

Sus entrenamientos son fundamentales para poder estar bien parado sobre el ring. Actualmente se encuentra trabajando junto a su entrenador una serie de técnicas necesarias para poder adaptarse al estilo de pelea de todos los rivales y aprender a solucionar inconvenientes naturales que surgen en todas las peleas.

Además de la actividad sobre el ring, Barbadillo se ejercitó durante varias horas en el gimnasio antes de viajar porque comenzó el año con 76 kilos y, en estas condiciones, no iba a poder competir. Con mucho esfuerzo, logró bajar su pesaje horas previas antes del combate.

Nuevos duelos tiene por delante en los próximos meses y no cabe duda que volvió más enfocado que nunca para afrontarlos como se debe, para acumular nuevas victorias en sus palmarés.

3
1

Comentarios