Ezeiza

Dos taekwondistas de Ezeiza representaron al país en la World Cup 2019

Luis Canseco y Sol Romero son los deportistas que viajaron a Brasil para demostrar su talento en esta prestigiosa competencia, donde ganaron tres medallas cada uno.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:51

Luis Canseco y Sol Romero son dos deportistas de Ezeiza que tuvieron la posibilidad de representar al país en la World Cup 2019 de taekwondo, que se llevó a cabo en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil. Su desempeño fue impecable dado que regresaron a casa con tres medallas cada uno. 

Este Campeonato Mundial Unificado duró tres días y hubo jóvenes de todo el mundo, provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Escocia, Polonia, Sudáfrica, Etiopía y Nueva Zelanda. Sin embargo, Argentina se destacó entre los demás dado que fue el país más ganador, con un total de 24 podios. 

Canseco inició de la mejor manera ya que consiguió una medalla dorada en la lucha de grupos. Luego, se colgó la de plata en dos ocasiones, gracias a su excelente desempeño individual y en la categoría de formas.

Romero acumuló dos oros luego de vencer a todas sus rivales en formas y en combate por equipos. Finalmente, se quedó con el tercer puesto en la categoría de lucha individual. 

Una vez concluida esta maravillosa experiencia, donde el seleccionado argentino sumó un total de 14 medallas de oro, cinco de plata y otras cinco de bronce, los profesores quedaron más que satisfechos. Sin embargo, ya retomaron con los entrenamientos para seguir mejorando el rendimiento de todo el grupo.

Comentarios