Martes 19 de Marzo   21:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
En pleno aeropuerto

Fueron detenidos por contratar mulas para el narcotráfico

Se trata de una pareja de lituanos. Fueron atrapados en Ezeiza pero gran parte de la mercadería fue incautada en diferentes allanamientos en el conurbano bonaerense.

Fueron detenidos por contratar mulas para el narcotráfico

Un hombre y una mujer fe nacionalidad lituana fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ezeiza acusados de traficar estupefacientes y contratar "mulas" para transportar la droga fuera del país.

La investigación  comenzó en octubre gracias a un aviso del Programa de Cooperación Policial Internacional de Aeropuertos (Intercops) sobre la llegada a Lituania de una persona que actuaría como "courier" o "reclutado de mulas", siendo que muchos de los movimientos migratorios tenían domicilio argentino. 

Tras conseguir las órdenes de allanamiento los efectivos realizaron pesquisas en varios puntos, uno de ellos una bañera de Capital Federal a nombre del sopechoso comprobando la existencia de estupefacientes y materiales destinados a la actividad ilícita. 

En total fueron incautados 35 kilos de clorhidrato de cocaína, 1221 gramos de LSD impregnado en placas de un material similar al cartón, y elementos de envasado y fraccionamiento. 

También se secuestraron celulares, elementos electrónicos y efectivo de importancia para la causa.

 A la par los investigadores realizaron el seguimiento de los reclutadores con el dato de que viajarán a Europa. Fue entonces cuando sorprendieron y detuvieron a la pareja en la terminal "C" del Aeropuerto internacional de Ezeiza.

De las detenciones se dieron más allanamientos en otros puntos donde encontraron más droga y eallanamientoslementos de corte. Interviene el juzgado Penal Económico 1.

Comentarios