El Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, investiga se algunos de los abrevalijas detenidos en Ezeiza la semana pasada formaban parte de la barra brava de Banfield. También se descubrió que operaban con esta metodología hace más de un año.
Investigan si los abrevalijas de Ezeiza eran barrabravas de Banfield
Al menos dos de las diez personas que fueron detenidas estarían vinculadas.
Son los operarios que trabajaban para Intercargo los que están bajo la lupa del Juez, y que podrían tener vínculos con la hinchada del club lomense.
Según fuentes cercanas a la investigación, una de las hipótesis que manejan desde la Justicia es que, a pesar de haber hallado 16 kilos de cocaína en los allanamientos, esta no se trate de una banda de narcotraficantes, sino que en una de las valijas que abrieron en su momento, encontraron por accidente droga con destino europeo y, por no saber que hacer con los paquetes, terminaron escondiéndolos.
Fueron 21 allanamientos en varios puntos del Conurbano, pero los más relevantes se dieron en Monte Grande, donde vivía el presunto líder de la banda y chofer de Aerolíneas Argentinas. Incautaron la droga antes mencionada, dinero, joyas y demás artículos robados de las valijas de cientos de pasajeros en Ezeiza.
Solo uno de los diez detenidos declaró en la indagatoria, y se limitó a decir que no tenía ningún tipo de vínculo con la investigación que se estaba llevando adelante.

