Ezeiza |

Detuvieron a dos gitanos que estafaban a adultos mayores

Los delincuentes, oriundos de Ezeiza, engañaban a las personas con “el cuento del tío” para robarles sus ahorros. Fueron detenidos en Pehuajó.

Tras varios allanamientos, cayeron en Pehuajó dos hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar a ancianos a través de la modalidad de “el cuento del tío”. Los hombres, de 23 y 62 años, son oriundos de Ezeiza.

El operativo estuvo coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes tras una intensa investigación lograron capturarlos. El proceso comenzó con la denuncia de una anciana de 82 años a quien le robaron un total de 50 mil pesos. La víctima explicó que un familiar la llamó por teléfono y le dijo que un empleado bancario pasaría por su casa a buscar todo el dinero que tuviera para que la devaluación no afectara a sus ahorros. Fue así como, de buena fe, la mujer le entregó todos sus ahorros.

A través del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio como de los comercios, pudieron conocer la fisonomía de los estafadores  detenerlos gracias a los testimonios de los testigos.

Ambos delincuentes eran integrantes de la comunidad gitana Zíngara y fueron apresados cuando se trasladaban en un Renault Clío por el centro de Pehuajó. La policía les secuestró un más de 20 mil pesos, celulares y tickets de cargas virtuales. Además, descubrieron que concretaron otras cuatro estafas más que las analizadas.

En el caso interviene la UFI N° 7, a cargo de Luis Caldentey, y el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

 

Dejá tu comentario