Miércoles 17 de Octubre   22:56 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Trafico de drogas

Lo detuvieron después de 10 años prófugo por traficar cocaína

Formaba parte de una organización que contrabandeaba estupefacientes desde el aeropuerto de Ezeiza hasta Italia.

Lo detuvieron después de 10 años prófugo por traficar cocaína

En el 20909, la Policía Federal logró dar con una banda que se dedicaba a contrabandear estupefacientes a través de diversos vuelos que partían del Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino Italia. No obstante, uno de los principales sospechosos logró escapar.

Lejos de mantenerse fuera del negocio, el prófugo continuó con la venta de drogas, principalmente cocaína en la zona. Fue así que, a través de una investigación realizada por Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N°6 y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), lograron constatar que seguía desarrollando actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes y comenzó una nueva búsqueda.

A través de diversas tareas de inteligencia lograron determinar que el imputado se encontraba operando en la zona de Villa Lugano, donde lograron detenerlo gracias a las investigaciones de la  División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina.

En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo un total de 39 tubos de cocaína y 150 envases para ser rellenados con dicha droga.

Según determinaron los investigadores, el delincuente  cuenta con varios antecedentes y conexiones con estructuras criminales en el ámbito exterior, en su mayor parte vinculado a actividades de tráfico internacional de estupefacientes, que le permitían el comercio con Italia, por ejemplo.

A comienzos de la década del noventa ya había sido detenido en Italia por tenencia y comercialización de estupefacientes; como también en 1998, en el marco de una operación conocida como “Orly”, la policía de Alemania lo detuvo –junto a otras once personas de diferentes nacionalidades- acusado de integrar una organización que proveía cocaína desde Argentina.

Comentarios