Ezeiza |

Desarticulan una banda que falsificaba documentos y los vendía por Facebook

Imprimían registros de conducir, cédulas y obleas de GNC y VTV en una casa de La Unión. Los publicitaban y comercializaban por redes sociales.

Tras varios meses de investigación, esta semana efectivos policiales de la DDI de Morón lograron desarticular una banda que se dedicaba a la falsificación de registros de conducir, cédulas y obleas de GNC y VTV, títulos de propiedad y automotor, recibos de sueldos y analíticos secundarios, entre otros documentos.

Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza, más precisamente en el barrio La Unión donde estaba instalado el punto de impresión.

Según lograron determinar los efectivos, los delincuentes publicitaban sus servicios a través de “Facebook”. En total eran siete personas, cinco hombres y dos mujeres de entre 22 y 73 años, que poseían impresoras de última generación y gran cantidad de elementos de apócrifos y materia prima para confeccionarlos.

Las pesquisas comenzaron hace un mes al detectar la venta de documentos truchos por internet. Tras varias tareas de inteligencia lograron determinar que el líder de la organización, encargado de las impresiones, operaba desde una casa en la localidad de La Unión, Ezeiza.

En los allanamientos hallaron cuadernos con el nombre de los clientes, donde también se constató que había una gran demanda de registros de conducir, especialmente de choferes y transportistas.

Entre lo secuestrado se encuentran registros de conducir, títulos de propiedad y automotor, obleas y certificados de VTV, cédulas y obleas de GNC, recibos de sueldos, tanto de organismos públicos como de empresas privadas, analíticos de escuelas secundarias, cédulas de la Policía Federal y recetas médicas.

También se hallaron planchas y modelos de la documentación falsificada, cinco impresoras láser de última generación como así también de tarjetas plásticas para la confección de registros y credenciales, computadoras, notebook, guillotinas, sellos, termoselladoras y cuños para perforar numeración.

Interviene en la causa la UFI n° 8 y el Juzgado de Garantías n° 4, pertenecientes al Departamento Judicial Morón

Dejá tu comentario