Martes 19 de Marzo   21:05 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Un joven de Tristán Suárez se ahogó en el río Limay

Era de Tristán Suárez y formaba parte de una agrupación llamada Nueva Soberanía. Estaba de vacaciones en el Sur con dos amigos.

Un joven de Tristán Suárez se ahogó en el río Limay

Un joven de 29 años falleció esta semana tras haberse ahogado en el río Limay, a unos 1500 metros de la represa de El Chocón. Vivía en Tristán Suárez y había ido a vacacionar en el sur del país.

Junto a otros dos amigos estaban acampando en la ribera sur del río, en la margen de Río Negro. Por la tarde, pasadas las 17, decidieron salir a caminar y cruzar a nado hasta un islote en medio del río.

Si bien cuando cruzaron el cauce no presentaba gran profundidad ni peligrosidad, al volver el panorama cambió. Testigos del hecho aseguran que los jóvenes no escucharon la sirena que advierte que la represa  abre sus compuertas para largar agua y, cuando quisieron volver a la orilla, fueron arrastrados por la crecida.

Dos de los jóvenes de grupo lograron llegar a la orilla pero el tercero de ellos, identificado como Mauro Benítez, no pudo llegar. El rescate del cuerpo lo hicieron los propios amigos con la ayuda de una embarcación que pasaba por el lugar. A pesar de contar con la asistencia de la policía y del servicio de emergencia, las maniobras de reanimación no fueron efectivas.

Sin importar la magnitud de la tragedia, la despedida por las redes sociales del joven fue agridulce. Con memes y posteos irónicos los usuarios lo recordaron como uno de los integrantes de la agrupación “Nueva Soberanía”, quien en su momento se habría burlado de Santiago Maldonado por “no saber nadar”.

Comentarios