Trafico de drogas

Quisieron traficar cocaína con destino París pero fueron descubiertos

Se trata de una mujer y dos hombres, de nacionalidad paraguaya, que fueron detenidos en el aeropuerto.
jueves, 24 de enero de 2019 · 08:56

El lunes, dos hombres y una mujer fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza con casi tres kilos de cocaína que pretendían llevar a la ciudad francesa de París. Las substancias ilegales fueron detectadas en el marco de los controles rutinarios y preventivos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza en todas las terminales aéreas.

Al pasar por la máquina de rayos x, los sospechosos –procedentes de Paraguay y con escala en Buenos Aires- fueron demorados ya que sonó la alarma que detecta metales. Mientras los oficiales revisaban a la mujer, realizando un control manual sobre su ropa, descubrieron que escondía tres bultos en el busto, la cintura y la ingle.

Cuando le preguntaron a la sospechosa sobre los paquetes hallados entre su ropa, admitió de manera espontánea que era cocaína, por lo que fue detenida de inmediato.

Tras varias averiguaciones, los policías determinaron que la mujer viajaba junto a dos hombres que fueron identificados a través del Centro Regional de Video Vigilancia de la PSA, en cuyos registros se los observaba ingresando a los baños ubicados en un sector restringido del aeropuerto.

Gracias a las filmaciones, los agentes lograron capturarlos y les incautaron otros dos paquetes de cocaína, sumando en total casi tres kilos de este estupefaciente. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich.

Comentarios