Sábado 19 de Enero   20:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Policiales

Lo asfixiaron y quemaron por reclamar el dinero que le habían robado

El hombre tenía 36 años. Había ido a reclamarle a una banda de delincuentes plata que le habían robado tras la venta de un vehículo.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Ezeiza acusados de asesinar a un hombre. La víctima, de 36 años, había encarado a los delincuentes para reclamarle el dinero procedente de la venta de un auto, que la banda delictiva le habría robado.

Ante esta situación, los delincuentes asfixiaron al hombre –identificado como Gustavo Ezequiel García Ibáñez-  haciendo uso de varias bolsas y los carbonizaron en una cama. Según consignó el portal Crónica, la mujer trabajaba como empleada doméstica en la casa del damnificado y, además, mantenía una relación amorosa con el mismo.

El hallazgo se produjo a raíz del incendio de un dúplex ubicado en la calle Santiago Derqui al 1200, donde encontraron el cadáver parcialmente carbonizado y en estado de putrefacción –cuya data de muerte era el 31 de diciembre- localizado sobre una cama y una bolsa en la cabeza.

Los delincuentes fueron apresados tras una intensa investigación por parte de la Comisaría 1 de Ezeiza gracias al testimonio de los vecinos, quienes habían notado la presencia de una joven y un hombre fugándose de la vivienda en una motocicleta propiedad de la víctima.

Posteriormente se confirmó que la mujer, llamada Aldana Rosario de 18 años, era empleada del hombre y habría difundido a los delincuentes el dato de que había vendido el auto y el dinero se encontraba en la casa. No obstante, la víctima sospechó de lo ocurrido y reclamó su dinero, padeciendo una emboscada y su posterior asesinato.

Según la reconstrucción de los hechos, los delincuentes habrían tratado de descuartizar el cuerpo pero, al no lograrlo, huyeron. Posteriormente por temor a que el cadáver fuera hallado regresaron días después y originaron un incendio a partir de una garrafa.

Los cuatro fueron detenidos en tres allanamientos realizados en Banfield, Ciudad Evita y Las Toninas. Encontraron una motocicleta, varias bolsas de nilon que eran similares a las utilizadas para matar al hombre, prendas de vestir ensangrentadas, 2 filosos cuchillos y algunos caños de metal, entre otros.

Comentarios