POLICIALES

Murió un adolescente que corría picadas en los Bosques de Ezeiza

El joven venía acompañado de otro chico que sufrió heridas graves y está internado. Imágenes sensibles.
martes, 01 de octubre de 2019 · 09:56

El domingo por la tarde ocurrió una nueva tragedia sobre ruedas. Un joven de 18 años perdió la vida en los Bosques de Ezeiza cuando estaba realizando las prácticas conocidas en la jerga como "Stunt", que son maniobras y trucos con motocicletas. El fallecido iba acompañado de otro chico, menor de edad, que sufrió heridas graves tras la colisión y está internado en el Hospital de Ezeiza. Ambos iban sin casco. 

Las imágenes quedaron grabadas por los teléfonos celulares de otros asistentes al evento, que usualmente se realiza todos los domingos y consiste en una reunión de cientos de hombres y mujeres de entre 16 y 25 años para realizar y ser espectadores de piruetas sobre ruedas y también carreras sobre las calles de los Bosques de Ezeiza. Hace un mes ya había pasado un caso similar que dejó a otro joven en muy grave estado. 

Según explicaron testigos de lo ocurrido, la moto de los adolescentes en cuestión fue impactada de lleno por otra que aceleraba haciendo la famosa acrobacia llamada Willy, cuando "más o menos iban a 60 Km/h". De todas formas, hay versiones encontradas entre los presentes sobre quién tuvo la responsabilidad del accidente. En el lugar no había autoridades ni cámaras que puedan confirmar los dichos de los testigos.

Con respecto a la seguridad del lugar, las pocas veces que se ve intervenir a alguna patrulla de la Policía Bonaerense o la Gendarmería Nacional, suelen ser disipados por el malón de motocicletas que encierran a los oficiales y los obligan a marcharse del lugar. Las prácticas no están controladas ni tampoco son repelidas por ninguna fuerza de seguridad en Ezeiza, tal como se puede ver en las siguientes imágenes, difundidas en tono victorioso por los propios jóvenes en la página "Los Bosques Stunt". En escasas oportunidades se les niega el ingreso y trasladan el evento hacia "La Bajadita" de la autopista Ezeiza-Cañuelas. 

Comentarios