Ezeiza |

Comenzó el juicio por el caso de Beatriz Castro, la policía de Ezeiza que fue golpeada por su jefe

La mujer de Spegazzini, que denunció haber sufrido violencia de género en 2014, se presentó a declarar el último lunes y tiene esperanzas de que se determine culpable al acusado.

Esta semana inició el juicio por el caso de Beatriz Castro, la mujer policía de Spegazzini que denunció haber sufrido un hecho de violencia de género en 2014 por parte de su jefe, cuando ambos trabajaban en la comisaría de Villa Luzuriaga, La Matanza. Ayer por la mañana comenzó el debate oral, se retomó durante todo el día de hoy y continuará el jueves con los alegatos.

Castro lleva mucho tiempo reclamando justicia, porque los primeros días después pedir ayuda fueron muy duros. Además de no creerle, se le hizo un sumario dentro de la fuerza y fue suspendida por 45 días, acusada de realizar una falsa denuncia hacia su superior. Por otro lado, él siguió acumulando problemas en otra comisaría y recibió dos ascensos.

Debido a no encontrar una solución, su reclamo llegó hasta el Papa Francisco, cuando ella decidió escribirle una carta redactando todos los hechos y enviarla a la Ciudad del Vaticano con esperanzas de que sea leída. Al poco tiempo, fue sorprendida con esta cálida respuesta: "Su Santidad, agradeciendo el gesto de confianza, pide al Señor que encuentre esa paz y fuerza espiritual que solo Dios puede conceder. Con estos deseos, el Papa Francisco ruega que rece por él y por su servicio al santo Pueblo de Dios".

Una vez que consiguió llevar el caso ante un juez, el El Juzgado en lo Correccional Nº3 de La Matanza le dio fecha para mayo de este año, pero a tres días de reunirse, el acusado Sergio Vieyra realizó un pedido de prórroga y fue aceptado, por lo tanto, se retrasó el juicio para finales de octubre. 

Tras largos meses de espera, ayer se llevó a cabo la primera jornada donde ambos declararon. Según Castro, tuvo inconvenientes a la hora de ingresar al lugar acompañada porque "el policía que estaba en la entrada nos trató mal y nos dijo que el juicio oral no era público". Sin embargo, logró acceder luego de la intervención de su abogado. 

Si bien la denunciante opinó que en estos dos primeros encuentros "se notó que él estaba mintiendo" aún deberá esperar a la semana que viene para conocer las decisión que se tome sobre el principal acusado. Los cargos que afronta el comisario inspector de la Policía Bonaerense, Sergio Vieyra, son: amenazas calificadas, lesiones leves calificadas, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Dejá tu comentario