Ezeiza

Detuvieron a un policía acusado de matar a un hombre en la estación de Ezeiza

Todo habría comenzado por una discusión dentro de un vagón perteneciente a la formación que conecta la ciudad con Cañuelas. Cómo la persona murió en el acto, aún continúan las investigaciones para recopilar cada detalle del hecho.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 17:32

La ciudad de Ezeiza se encuentra conmocionada por un hecho que ocurrió en las últimas horas, donde un efectivo de la Policía Federal Argentina forcejeó con dos hombres dentro de un vagón del Ferrocarril Roca y los habría empujado de la formación en movimiento. En el momento que cayeron a las vías, otro tren que circulaba en sentido contrario se llevó por delante y uno de ellos murió en el acto.

El hecho tuvo lugar durante las 20.30 del último lunes, por eso muchas personas presenciaron la situación y actualmente son testigos que aportarán datos fundamentales. Si bien en un primer momento la causa quedó en manos del Doctor Morán, perteneciente a la UFI N°1 de Ezeiza, la misma fue derivada a la UFI N°4 de Violencia Institucional, a cargo del Doctor Escobar, quien finalmente ordenó la detención del principal acusado por delito de homicidio. 

Los Bomberos Voluntarios de Ezeiza también se hicieron presentes en el sitio, donde funciona el ramal diesel que une el municipio mencionado con la ciudad de Cañuelas. A pesar de que estaban en presencia de una víctima fatal, su labor fue fundamental para tratar al segundo hombre que sufrió heridas graves. 

El caso, que fue caratulado como averiguación causales de muerte, todavía se encuentra en pleno proceso de investigación. El Doctor Escobar mantuvo una comunicación directa con personal de Ferrocarriles Argentinos, donde solicitó los videos de todas las cámaras de seguridad presentes en el sitio. Los mismos, que estarán disponibles dentro de 24 horas, serán fundamentales para determinar el grado de responsabilidad que tuvo el policía acusado.

Comentarios