Ezeiza

Un español intentó ingresar al país con siete kilos de cocaína escondidos en una guitarra

El hombre de 62 años descendió de un avión proveniente de Bolivia con el instrumento en la mano y, si bien intentó pasar desapercibido, los scanners del Aeropuerto Internacional de Ezeiza lograron detectar la droga.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 10:09

Un turista español de 62 años fue detenido ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que los scanners utilizados para controlar el equipaje, personal de la Aduana descubrió que estaba transportando siete kilos de cocaína en el interior de una guitarra eléctrica. 

El hombre descendió de un vuelo proveniente de Santa Cruz de la Sierra, una ciudad ubicada en el centro de Bolivia. Si bien pasó desapercibido a pesar de llevar el importante instrumento en la mano, las autoridades de la terminal aérea no se demoraron en notar las anomalías.

Tras la intervención del juez Diego Amarante, se obtuvo la autorización para romper la guitarra con el fin de chequear que había en su interior y finalmente encontraron la enorme cantidad de droga. El pasajero fue detenido de inmediato por contrabando de estupefacientes. 

Además de investigar cómo logró tomar un vuelo con dicha carga, también se está averiguando si el traslado se iba a realizar con el objetivo de comercializar en Argentina y si hay más personas involucradas en el hecho. 

Comentarios