Ezeiza

Aeropuerto de Ezeiza: tripulación evitó un posible caso de trata de personas

El personal del vuelo detectó una situación extraña con un hombre y una joven de 24 años que se dirigían a Paraguay
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 12:34

La tripulación de un vuelo que tenía como destino la ciudad de Asunción frustró un posible caso de trata de personas el lunes por la mañana, cuando el personal de Austral fue alertado por una "situación atípica" durante el check-in. Esta escena involucraba a un hombre y a una joven de 24 años.

Durante el embarque un pasajero informó a la tripulación de cabina que vio una situación "extraña" entre las dos personas mencionadas que estaban en el vuelo. Por esto, solicitaron asistencia médica y llamaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

En ese momento, la comisario a cargo del vuelo se acercó a la mujer, quien no hablaba y se comportaba de forma errática. Se acercó a hablar con la joven y notó que tenía serios problemas para comunicarse. Luego, en diálogo con los medios, relató: "Estaba como drogada, no contestaba, pero tenía los ojos abiertos".

Ante esta situación la tripulación decidió llevar a la mujer a la parte delantera de la cabina, allí le pidieron el documento y no lo tenía porque lo tenía el hombre sospechoso. Además,  tenía pasaje de ida y vuelta, mientras ella solo tenía el boleto de ida. 

Como la joven seguía sin hablar y se encontraba en un evidente estado nervioso, la comisario y el comandante del vuelo se comunicaron con el servicio médico de la empresa y personal de la fuerza de seguridad mencionada.

En tanto, le pidieron al hombre que la acompañaba que se identificase y explicara qué relación los unía. En este momento, el personal se encontró con que brindo versiones distintas en dos instancias diferentes y procedieron a detenerlo.

Finalmente, la joven fue escoltada por la PSA fuera del avión y trasladada al hospital de Ezeiza. Mientras detuvieron al sospechoso y lo trasladaron al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2, donde prestará declaración indagatoria.

Este posible episodio de trata de personas se registró en la mañana del lunes en el vuelo 2260 que debía partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 5.55 con destino a Asunción, en Paraguay. El resto de los pasajeros tuvieron que desembarcar y el vuelo fue reprogramado para las 12.55 del mismo día.

 

Comentarios