Ezeiza |

Cayó una banda que robaba vehículos en el Aeropuerto de Ezeiza

Tres personas fueron detenidas tras una intensa investigación, mediante la cual se descubrió que utilizaban inhibidores para bloquear la alarma y el sistema centralizado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a tres personas este viernes, acusadas de efectuar una seguidilla de robos en el Aeropuerto de Ezeiza. La banda operaba en el sector de estacionamiento, donde utilizaba inhibidores para bloquear la alarma y el sistema centralizado de los vehículos, para acceder a su interior. 

El resultado de este procedimiento se alcanzó luego de una intensa investigación, iniciada en mayo del 2019 tras darse a conocer el primer hecho delictivo de estas características. En aquel entonces, una mujer acudió a las autoridades para alertar que habían entrado a su auto ubicado en la Terminal B y se habían llevado una mochila, con 40 mil pesos en su interior.  

Gracias al material audiovisual obtenido desde el Centro Regional de Videovigilancia (CReV), la recopilación de datos envió a los profesionales hasta un asentamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como "Villa 19". Los sospechosos ahora quedaron en manos de la justicia.  

Tras el allanamiento, los efectivos lograron encontrar los tres artefactos utilizados para abrir los vehículos. Por otro lado, también se secuestró diez celulares, valijas, mochilas, carteras y billeteras, pertenecientes a diferentes pasajeros que fueron robados en la terminal aérea. 

El caso se continuará en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Federico Villena, quien ordenó mantener incomunicado a los detenidos.

Dejá tu comentario