Ezeiza

Ezeiza: Confirmaron que la mujer policía fue asesinada

Gisela Depertuis, una mujer de 32 años que trabajaba como policía bonaerense apareció sin vida en su vivienda, y la causa que había sido caratulada como suicidio pasó a ser homicidio.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 17:46

Gisela Depertuis era una mujer de 32 años oriunda de Chaco que trabajaba como policía bonaerense y, durante los últimos meses del 2018 fue trasladada al comando de patrullas de Ezeiza. La mañana del pasado 26 de diciembre fue encontrada sin vida en su casa ubicada en dicho municipio y, como tenía un disparo en su cabeza, la causa fue caratulada como suicidio. Sin embargo, hubo un cambio rotundo en las últimas horas porque nuevas pruebas indicaron que había sido un homicidio.

Sus familiares quedaron impactados con este hecho desde el primer día y aseguraron que era imposible que se haya disparado a sí misma, a pesar de que las primeras pericias balísticas indicaron lo contrario.

Con el pasar de los días, la UFI número 2 de Ezeiza continuó trabajando para determinar cuáles habían sido las causas de su muerte y, gracias a las investigaciones realizadas por un gabinete científico de la Policía de la Plata, lograron descubrir nuevos detalles de este episodio tan trágico.

Debido a que la vivienda estaba desordenada se determinó que había claros signos de una pelea, y además fueron encontradas cinco vainas entre el pasillo y la habitación donde fue encontrado el cuerpo que, según la autopsia realizada, también recibió fuertes golpes en la zona de la cabeza.

Los fiscales no decidieron imputar a nadie por lo sucedido, que ahora está caratulado como homicidio pero podría convertirse en un femicidio, dado que la familia sospecha de la pareja de Depertuis, que vivía junto a ella desde hace más de un año, dio declaraciones confusas de lo que había realizado la noche de Navidad en la que dicha mujer perdió la vida y también es policía.

Aún no se conoce la identidad de este hombre, que le habría escrito una carta a la mujer el mismo día que falleció, donde le confesaría su deseos de suicidarse. En la fiscalía todavía continúan reuniendo pericias y enviaron al laboratorio dos celulares encontrados dentro de la casa.

9
3

Comentarios