Jueves 21 de Marzo   19:49 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Vandalizaron una escuela de Ezeiza recién refaccionada

Habían terminado los baños nuevos para el inicio de clases y aparecieron llenos de pintura esta mañana. Desde el municipio no descartan que haya sido 'un grupo organizado'.

Esta mañana los nuevos baños del edificio donde funciona la Escuela N°1 "Gral Jose De San Martin" de Ezeiza, ubicada en la calle French al 700, y otras instalaciones fueron vandalizadas. Al abrir el colegio, las autoridades se encontraron con paredes, pisos y mobiliarios llenos de pintura. Gastón Granados, jefe de gabinete del municipio, dijo que no saben si "fue obra del vandalismo o algún grupo organizado". 

El baño para discapacitados ayer | El baño para discapacitados hoy

En el lugar también se encuentra Escuela Secundaria 3122, el Cens 451 y la primaria para adultos 701. Para todos los estudiantes de estos niveles se habían inaugurado antes de ayer nuevos baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. La obra duró intacta menos de 24 horas, ya que esa misma noche se produjo el hecho por el cual ya comenzaron a investigar. 

"Ayer nos invadía una sensación de alegría muy grande, después de muchos años habíamos podido realizar a nuevos los baños. Hoy nos despertamos con una tristeza enorme. No sabemos si fue obra del vandalismo o algún grupo organizado. Pero de algo estamos seguros y es que no nos van hacer bajar los brazos, por eso mismo ya nos pusimos a trabajar para llegar en excelente condiciones al día lunes y así de esta manera nuestros niños podrán disfrutar su escuela", expresó Gastón Granados acerca del hecho en sus redes sociales. 

El patio de la escuela, otro de los espacios afectados.

 

Comentarios