Ezeiza |

Policía acusado de incendiar una casa y golpear a su ex novia y a su hijo fue detenido en Ezeiza

Ambas víctimas están internadas. Las declaraciones de la mujer son estremecedoras: dijo que le arrancó mechones de pelo, la asfixió y le pegó a su bebé de tres años.

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (29) fue detenido ayer en el partido de Ezeiza acusado de una serie de hechos aberrantes. Habría maltratado a principios de marzo a su novia (40) con golpes de puño, asfixia y amenazas de muerte. También habría golpeado al hijo de la pareja que solo tiene tres años. Ambas víctimas fueron internadas en el Hospital Italiano de La Plata. Al día siguiente de los hechos, el policía habría prendido fuego la casa donde ocurrió la violenta secuencia, en 26 entre 62 y 63. 

Según explicaron fuentes policiales, el detenido tenía una restricción perimetral cuando sucedió la última golpiza que dejó a la mujer y su hijo hospitalizados. Ellos se habían separado un año atrás, luego de que ella lo denunciara varias veces por violencia de género. 

La DDI de La Plata condujo la investigación con los testimonios de la víctima y otros testigos, y el aporte de las cámaras de seguridad de la zona. Con lo recavado procedieron a detener al policía, que se encontraba en el partido de Ezeiza. 

La causa está asentada en la UFI N° 13 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Rufino, que impuso sobre el detenido los cargos de "amenazas, incendio, lesiones doblemente agravadas y violencia de género".

Dejá tu comentario