ENGAÑABA A LOS ANCIANOS

Detuvieron a un estafador serial de jubilados

El delincuente se hacía con grandes sumas de dinero fingiendo ser un trabajador de una empresa de la zona.
lunes, 01 de julio de 2019 · 18:31

Un hombre de 43 años, oriundo de Tristán Suárez, Ezeiza, fue detenido el pasado jueves por la Policía Bonaerense, acusado de ser el autor de una serie de estafas a jubilados de La Plata. Los engañaba para cobrar el 50% de trabajos de refacción que nunca realizaba. 

El dinero secuestrado durante la detención.

Desde hace varios meses la comisaría 11ª de Ringuelet venía recibiendo denuncias de estafas con un mismo modus operandi y un mismo target de víctimas: personas de avanzada edad. Este hombre se presentaba en las viviendas y ofrecía sus servicios como trabajador de la empresa Cetech (ubicada en Tristán Suárez), que se aboca a las refacciones en todo tipo de techos y estructuras metálicas. El detenido les pasaba un presupuesto a los abuelos, les cobraba el 50% del trabajo antes de comenzar y desaparecía sin dejar rastros. 

El vehículo Mini Cooper con el que se manejaba el estafador.

Esta modalidad la habría utilizado una decena de veces en La Plata, donde siempre cometía los ilícitos. En tareas de investigación, personal de la comisaría 11ª de Ringuelet pudo identificar al sospechoso y tenderle una trampa. Lo citaron para solicitarle un trabajo en una casa particular, le pagaron con billetes marcados y lograron seguirle el rastro, comprobando que nuevamente se dio a la fuga sin culminar la labor por la que ya había cobrado la mitad del presupuesto. Así lograron su detención, por la que ya fue puesto a disposición de la Justicia. Quedó a cargo de la causa la Dra. Cecilia Corfield, titular de la fiscalía Nº15 de La Plata. 

Comentarios