Ezeiza |

Drogas y estafas: deportaron a un peruano y un búlgaro

Ambos fueron expulsados de Argentina y devueltos a sus países.

Esta semana dos delincuentes extranjeros fueron deportados: un peruano y otro búlgaro. Ya están en sus respectivos países y se sumaron a una lista de veinte personas que Migraciones expulsó del país en los últimos cinco meses; sin embargo, los casos tienen factores y finales diferentes. 

El ciudadano europeo es Martín Assenov, un joven de 24 años que se dedicaba a realizar estafas en cajeros automáticos de Rosario, Santa Fe. Lo detuvieron en 2017 por colocar "pescadores" (artefactos para retener tarjetas de débito) en las máquinas del Banco Macro en San Lorenzo al 1300, luego clonaba las tarjetas y vaciaba las cuentas de las personas estafadas. Al cumplir la mitad de su condena en el penal de Piñero y teniendo en cuenta que no registra antecedentes, la justicia le otorgó el "extrañamiento", un proceso por el cual el delincuente puede eximirse de su pena y volver a su país. Y así fue, Assenov tomó un vuelvo desde Ezeiza hacia Sofía, capital de Bulgaria, y recuperó la libertad en su país natal. No podrá volver a Argentina hasta 2029. 

En joven peruano no corrió con la misma suerte que el búlgaro. De éste no trascendió su identidad, pero la Dirección Nacional de Migraciones informaron que se trata de un hombre que fue detenido en dos oportunidades mientras vendía droga en la villa 1-11-14. A raíz de esta situación, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº19 de la Ciudad ordenó la extradición del peruano, que ya viajó de Ezeiza a Lima, donde será juzgado. 

"Este es el 17° delincuente que la Policía de la Ciudad trasladó y entregó a personal de Migraciones para su deportación, desde el 28 de febrero de este año, día en que se realizó el primer operativo. Ya han abandonado el país nueve peruanos, dos uruguayos, dos bolivianos, dos paraguayos, un venezolano y un dominicano", informaron desde la DNM. 

 

Dejá tu comentario