Ezeiza

Detuvieron en Ezeiza a un hombre que intentó viajar con nueve cráneos de animales exóticos

El hombre de nacionalidad española intentó volar a Madrid pero la PSA se lo impidió cuando encontraron los huesos en su equipaje.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:41

Un hombre de nacionalidad española vino al país para realizar actividades de caza y cuando intentó regresar a Madrid, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en Ezeiza luego revisar su bolso con el escáner de rayos X y descubrir nueve cráneos de antílopes en su interior. 

Además que este animal está "amparado por ley" y regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, el pasajero no contaba con ningún tipo de documentación para constatar el origen legal y la tenencia de estos restos, que eran considerados por él como trofeos. 

Tras seguir todos los pasos del procedimiento de seguridad, esta persona quedó imputada en una causa titulada cómo "Infracción a la ley 22.421- Conservación de la Fauna Silvestre", por lo tanto, también se le quitó su pasaporte y se le prohibió que salga del país. En el caso interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del doctor Federico Villena. 

"Si bien la caza de la especie está permitida, el cazador debe tener su permiso correspondiente y realizar la actividad en un lugar habilitado por la autoridad provincial", fue lo que se explicó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentarios